El pH ideal mejora la acción desinfectante del cloro, no produce irritaciones y evita la corrosión del equipamiento. Realice mediciones exactas con este sencillo kit.
Instrucciones de uso para medir Ph :
1) Enjuague el comparador de análisis con agua de la propia piscina antes y después de cada uso.
2) Introduzca el comparador con la boca de los tuvos hacia abajo, hasta 30 cms de profundidad, llene y retire la muestra obtenida.
3) Baje levemente el nivel y adicione 5 gotas de Solución A (liquido transparente ), en la muestra correspondiente al cloro, y 5 gotas de solución B (liquido rojo) en la correspondiente a pH para medir Ph. Luego tape correctamente.
4) Agite ligeramente hasta mezclar y compare el color de la muestra analizada con la correspondiente a la escala colorimetrica.
Valores de cloro:
No solo hay que medir ph, el cloro también es importante. Se recomienda clorar la piscina en el horario nocturno. De esta manera se logra un clorado intenso en horas de desuso. Luego realizar la medicion del cloro en horas de la mañana, donde tendremos un panorama real de la correcta dosificacion del cloro.
Si la muestra matinal da como resultado:
-Amarillo tenue: bajo tenor de cloro. Deberá adicionar cloro inmediatamente, y luego en la dosis nocturna, aumentar la cantidad.
-Amarillo suave: tenor ideal (1.0 a 2.2 ppm)
-Amarillo fuerte: alto tenor de cloro. Deberá esperar, ya que durante el dia el cloro se evaporará, y luego bajar la dosis diaria.
Recuerde que dispone de todos los productos para el mantenimiento de piscinas: bromo, cloro, algicida, floculante etc.. No olvide realizar un correcto mantenimiento de su piscina de forma diaria y semanal, así, se asegurará de de una perfecta experiencia de baño y una fácil limpieza del agua.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.