Guantes desechables sanitarios

Elige los mejores guantes desechables de uso médico como barrera de protección en pacientes y profesionales frente a sustancias biológicas o químicas. 

Precio

0,00 € - 15,00 €

Marca

Top ventas en Guantes desechables sanitarios

Más información sobre Guantes desechables sanitarios

Guantes sanitarios quirúrgicos de usar y tirar 

Estos guantes desechables sanitarios que te mostramos están regulados por la normativa de productos sanitarios, con el fin de evitar la transmisión de una enfermedad tanto en el paciente como en el profesional. Por su calidad y función están catalogados como un completo EPI, que acompañado del resto de protectores, darán la mejor respuesta frente al contagio de microorganismos.

En Marube dispones de distintos tipos de guantes fabricados principalmente en dos tipos de material: el nitrilo y el látex. Se trata de un componente habitual en el sector de la salud gracias a su resistencia a los punzones, por ejemplo, de las agujas o desgarros. 

Ten en cuenta que son desechables, por lo que el punzón puede atravesar el guante, pero con un 50% de probabilidades de contraer una infección. De ahí la importancia de cambiarlos frecuentemente y utilizar una talla correcta. En Marube dispones de guantes en todas las tallas. Si queda muy ajustado podría romperse, mientras que si está muy holgado, podrían caer derrames. 

Guantes antigérmenes desechables para hospital

Los guantes de látex suelen tener un diseño en color natural por su composición en látex 100% natural. Además, los encontrarás en su versión con polvo o sin polvo interior. Están clasificados como un guante EPI de Categoría III según la Directiva Europea 89/686/CEE).

Son muy elásticos, sin romperse y se adaptan perfectamente a las manos, consiguiendo un cómodo efecto de segunda piel mientras trabajes con ellos. Son, en definitiva, una barrera efectiva frente a patógenos sanguíneos y otros agentes infecciosos

Por su parte, los guantes de nitrilo son perfectos para alérgicos al látex, debido a su gran resistencia tanto a productos químicos como agentes biológicos. Son muy consistentes también ante pinchazos y desgarros accidentales. Al igual que los guantes de latex, los guantes de nitrilo están disponibles en diferentes tallas, desde la más pequeña hasta las más grandes. 

Ahora que ya has seleccionado el modelo de guantes que más se adecua a tus necesidades, te invitamos a echar un vistazo al resto de complementos desechables y EPIS. Te llevamos la protección donde más te importa.

 

Gema F.B Redacción Gema F.B Actualización: 23/06/2022 Gema F.B Revisión Jose L. Díaz

Preguntas frecuentes

Los guantes sanitarios constituyen una barrera protectora e higiénica tanto en el profesional que los lleva, como en el paciente que es tratado con ellos, ya que evitan el contagio de agentes biológicos y/o químicos. 

Presentan beneficios bidireccionales entre personal sanitario y pacientes, de forma que no se produzca un contagio de los microorganismos presentes durante la exploración, por ejemplo, y se propague entre pacientes. 

Sí, los guantes quirúrgicos que se precisan en prácticas invasivas sanitarias, por ejemplo, al operar, son desechables y estériles, ya que favorecen el mantenimiento de una intervención aséptica, evitando, por tanto, posibles infecciones.

Novedades en Guantes desechables sanitarios