Cómo limpiar el baño

Como limpiar el baño

De la casa, el baño es junto con la cocina las estancias que más usamos y a las que tenemos que prestar más atención, ya que también las compartimos requieren estar en buenas condiciones para garantizar la higiene y limpieza necesaria. Conseguirás una limpieza rápida del baño si pones todos los productos de limpieza que vayas a utilizar en un cubo o barreño.

Guarda el equipo en un armario para tenerlo siempre a mano.

 Ventila el baño

Una buena ventilación evita problemas con la humedad y manchas de moho. Abre la ventana o si dispones de extractor de aire enciéndelo mientras limpias el resto del baño.

 Limpia la mampara y ducha

Primero de todo quita los resto de cabello que puedan haberse quedado en el desagüe, si eres algo escrupolos@ puedes ayudarte de guantes de goma o un trozo de papel. Pulveriza una dosis de un buen limpiador desincrustante para mamparas y baños muy sucios, te recomendamos Edelweiss, un detergente perfumado que limpia la cal y el óxido también en griferías. Déjalo actuar unos minutos para aclarar con agua y una bayeta (sin producto).





Tienes que quitar el exceso de agua que se deposita en la mampara, ayúdate de un paño que empape bien. En el caso de tener una cortina aplícale algún desinfectante pulverizado ya que es una zona muy propensa a crear bacterias, aclara con abundante agua y deja que seque si es posible extendiéndola para que sea más rápido.

Si haces esto de forma continuada evitaras tener que utilizar un antical para quitar esas manchas de cal que deja el agua en la mampara.

 Desinfecta y limpia el WC o inodoro

Dosifica un poco de detergente en gel dentro de la taza, con esto conseguirás blanquear el wc, quitar manchas difíciles de sarro y  cal aparte de un agradable aroma, el cuello de estos envases ayuda a depositar el producto de una forma eficaz. Si quieres limpiar el fondo del inodoro y además está muy muy sucio, utiliza WC Rain.

Pulveriza el resto del wc con un desinfectante sin lejia tipo Onda y termina de limpiar con un paño bien escurrido. Si estás preocupado por el medio ambiente tenemos también una amplia gama de productos ecológicos totalmente respetuosos.

 

 

 Limpia los azulejos del baño

Normalmente para limpiezas en superficies verticales empleamos algún detergente espumoso o en base de gel para agarrar bien la suciedad mientras se desliza hacia abajo por efecto de la gravedad, si el limpiador es muy líquido caerá muy rápido hacia el suelo.

Los azulejos del baño son muy fáciles de limpiar salvo por sus juntas. Limpiar juntas de azulejos es toda una ciencia que depende siempre del tipo de suciedad y moho, por suerte en Marube tenemos limpiadores que la arrancan con poco esfuerzo.

 Espejos y cristales

Quita las manchas de los espejos con alguna de nuestras bayetas de piel humedecida, ayúdate de alguno de nuestro productos cristasol para limpiar cristales. Y seca con un trapo que no suelte pelusa. Para una limpieza más en profundidad de espejos y cristales puedes ver nuestros artículos limpiacristales.

 Friega el suelo del baño

Barre el suelo para quitar la pelusa y el polvo. Por lo menos dos veces en semana. Limpia el suelo pasando una fregona con algún fregasuelos, disponemos de productos específicos para cada tipo de suelo, para la zona del baño puedes utilizar Xerona u Onda, perfectos para desinfectar el suelo, además de limpiarlo y dejar un estupendo perfume.

 

  Si tienes dudas…¡Pregúntanos!

  Esperamos haberte ayudado a despejar cada una de las dudas ante la pregunta de cómo desinfectar sin lejía y con el mínimo esfuerzo. Recuerda que tenemos a tu disposición todos los productos de limpieza industrial para hacerlo posible y que contamos con la experiencia para darte todos los consejos que necesites. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *