Los cepillos para barrer o limpiar son uno de esos elementos de limpieza que utilizamos a diario siendo, desde hace ya muchos años uno de los instrumentos más usados para la limpieza del suelo. Vamos a hacer un repaso por los diferentes cepillos de barrer que hay y cuáles son los mejores. 



Cepillos Más Vendidos

  

Tipos de cepillos más usados

  • Cepillo amapola: Podríamos decir que es la escoba que más acostumbrados estamos, sus cerdas suelen de de nylon o de goma, y la puedes encontrar en diferentes colores. El cepillo Vileda es una de las más reconocidas por su calidad. Además, existe el cepillo eco, que hace que el precio sea más económico y asequible para cualquier bolsillo.
  • Cepillo camión/furgoneta con paso de agua: Este cepillo está indicado para la limpieza de automóviles, coches, caravanas, camiones y autobuses. Tiene un palo telescópico que nos ayuda a llegar a las zonas más altas y nos facilita la limpieza gracias a que el agua pasa a través de él pudiendo cortarla cuando queramos gracias a una llave que lleva incorporada.
  • Cepillo barrendero: Está diseñado especialmente para la limpieza de exteriores y espacios abiertos por su gran dureza -tiene cerdas muy duras- y la forma en la que está fabricado. Ideal para patios, terrazas, garajes, etc.
  • Cómo mantener la escoba en buen estado

    El cepillo, al ser un utensilio de limpieza muy utilizado tiende a estropearse. Para que esto no pase tenemos que limpiarlos cada vez que lo usemos y además si podemos dejarlos siempre colgados para que no caiga el peso sobre las cerdas evitando así que estas se doblen. La mejor forma de barrer es trazando arcos, eso quiere decir que no barreremos nunca en paralelo sino que haremos formas de pétalos de flor a nuestro alrededor. De este modo conseguimos barrer mejor y darle el cuidado a nuestro cepillo para que no se estropee fácilmente. Con todo esto podemos decir que la escoba es uno de los utensilios de limpieza más utilizados desde la antigüedad y que además, es de los más económicos. Pese a que ha habido avances tales como las mopas o las aspiradoras no hay una casa que no tenga al menos un cepillo de barrer.