El cartel no molestar es un recurso impreso que puede ser utilizado por una gran cantidad de usuarios, gracias a que permite informar de forma directa y rápida que por el momento no se desea ser molestado en dicho espacio.



El cartel no molestar es un recurso impreso que puede ser utilizado por una gran cantidad de usuarios, gracias a que permite informar de forma directa y rápida que por el momento no se desea ser molestado en dicho espacio.

¿Qué es un cartel de no molestar?

Aunque el cartel no molestar es un medio poco utilizado en el ámbito del hogar, pero en el área industrial y laboral suele ser muy utilizado. Dado que, esta herramienta de diseño tan sencillo básico permite enviar una idea clara y concreta a las personas. De esta manera, al colgar o fijar un cartel no molestar el usuario inmediatamente envía la directriz de no ser molestado durante cierto periodo de tiempo, sin la necesidad de comunicarlo verbalmente a sus compañeros o personal cercano.

Así, este instrumento puede ser impreso con plantillas ya existente en el mercado o elaborado a mano según el color y la tipografía de tu gusto. Por ello, suelen existir una infinidad de diseños del cartel no molestar. Siendo un objeto icónico en lugares como puerta de los baños y hoteles, donde no solo se emplean para anunciar la acción propia de no molestar, sino también para indicar que esta ocupado.

cartel de no molestar hoteles

Espacios donde puedes usar un cartel de no molestar

Es importante mencionar que actualmente el cartel no molestar no posee una clasificación concreta, se pueden agrupar por diferentes criterios, por ejemplo, tamaño, tipografía o como lo haremos a continuación por el lugar donde residen. Así, entre los espacios donde es común ver este tipo de cartel, se encuentran los siguientes:

Cartel no molestar para restaurantes: Se exhiben especialmente dentro del área donde se resguarda el chef o el encargado del lugar, incluso en algunos se pueden visualizar cerca del área de la cocina, para evitar que los comensales pasen o interrumpan dichas áreas. De esta manera, no solo se consiguen minimizar las pausas innecesarias al laborar, sino también establecer reglas en cuanto la forma de trabajar a ciertas horas en específico.  Cartel no molestar para oficinas: Dentro de muchas áreas laborales la productividad juega un papel crucial, por ello suele existir oficinas especificas donde se observan el cartel no molestar. Permitiendo reducir el tiempo que se gasta entre visitas que no aportan nada al trabajo, y ganando no solo privacidad, sino también un ambiente más tranquilo y mayor confianza para ejecutar tareas.

Cartel no molestar para baños: En este ambiente no solo puedes observar el tradicional cartel no molestar, dado que estos sitios suelen muy concurridos, se pueden apreciar diferentes modelos, estilos y varias opciones para este cartel. Sin embargo, en aquellos baños donde el espacio es pequeño este cartel suele estar visible y tiene la opción de cambiar su estado al entrar y salir, como es el caso de los baños de aviones y autobuses. Cartel no molestar para hoteles: Este tipo de cartel no molestar es sumamente común en las instalaciones de los hoteles, dado que en muchas ocasiones los huéspedes no desean ser molestados o interrumpidos durante el periodo de tiempo que se quedan allí.

O simplemente porque durante su corta estancia prefieren utilizar el tiempo bien sea para descansar o trabajar, evitando así las jornadas de limpiezas y mantenimiento de la habitación. Incluso muchos hogares utilizan este sistema del cartel no molestar para tener áreas individuales para estudiar, trabajar o descansar, erradicando las interrupciones por un cierto lapso de tiempo. Sin embargo, otra clasificación aceptable para el cartel no molestar es a través de las medidas y forma, debido a que para cada ámbito donde es colocado se rige por ciertos parámetros de tamaño, haciendo que sea más o menos discreto a cierta distancia.

Ventajas de un cartel no molestar

Al ser un recurso que fácilmente puede ser personalizado y cambiado, el cartel no molestar se ha vuelto muy popular entre diferentes usuarios. Dando muchas oportunidades bien sea en el ámbito laboral o del hogar. Así, entre algunas de ellas están las siguientes:

    • Ofrece privacidad a la persona
    • El tamaño y diseño puede variar según el gusto
    • Al tener dimensiones cortas, evita las complicaciones al momento de imprimir
    • La persona puede utilizarlo en el momento que desee y reutilizarlo tantas veces lo desee
    • Favorece la comunicación entre el cliente y el personal, y entre las personas en general
    • Suelen tener un bajo precio
    • Por lo general su diseño es divertido y agradable
    • Permite personalizarlos o crearlos desde cero

Algunas ventajas del cartel

Una virtud muy acentuada del cartel no molestar es que puede ser utilizado en casi cualquier ambiente, aunque sobre todo en hoteles, gracias a su tamaño y materiales de fabricación le confieren la característica de ajustarse a cualquier superficie y ámbito. Por su parte, para ser uso de este producto solo debes fijarte en su diseño, para definir si puedes colgar, fijar o simplemente colocar en la superficie de la puerta o en su pomo. Sin embargo, un factor importante es la posición de la misma, debido a que, si puede llegar a estar en contacto con niños lo mejor es ubicarla en la parte superior de la puerta. Y tomar en consideración el material del cual está fabricada, pues aquellas elaboradas en cartón suelen ser más frágiles a una constante manipulación.

Donde comprar un cartel no molestar

Aunque quizás no sea un producto tan evidente en los comercios, lo cierto es que los carteles no molestar suelen ser vendidos en muchos lugares, incluyendo las papelerías. Por ello, si prefieres optar por adquirirlo ya fabricados, puedes verificar en los sitios que distribuyan productos monouso, de limpieza o que cuenten con suministros de oficina y papelería. Otra forma de comprarlos es a través de tiendas en línea, como Marube donde puedes encontrar varios modelos del cartel no molestar. Al igual que otros productos e indumentaria indispensables a la hora de realizar el mantenimiento y limpieza de los ambientes hogareños e industriales.