El bromo piscinas actúa como agente desinfectante, a la vez que no reviste ningún peligro para las mucosas, no produce ningún tipo de gas y es una alternativa segura al cloro pues también sirve para eliminar patógenos del agua, además de nivelar los niveles de pH.


66.60

¿Qué es el Bromo Piscinas?

El bromo para piscinas además de ser un eficiente oxidante, es un desinfectante de alta prestación. Puede conseguirse en estado sólido y líquido, y tiene comprobado su uso para la desinfección de piscinas, jacuzzis, tinas, entre otros. Así, el bromo en piscinas garantiza la eliminación de hongos, bacterias, virus y algas, adicionalmente, su acción oxidativa elimina la materia orgánica que pudiera estar en el agua de la piscina.

Por su parte, el elemento activo del bromo piscinas que actúa en la desinfección del agua, es el ácido hipobromoso (BrOH). Lo cual, lo convierten en un producto alterno al cloro, pero con una mayor eficiencia y resguardo para la salud, al emplear la desinfección de piscinas con bromo, dado a que no causa irritación en las mucosas de los bañistas o daños en la piel. Además, si quieres conocer las condiciones del agua de la piscina o analizar el bromo de la piscina, es necesario contar con un analizador de piscinas, éste es un dispositivo en el que se introduce una muestra de agua junto con una pastilla de reactivos solubles, haciendo que el agua de la muestra adquiera un color determinado, comparable con una escala de color que trae el mismo dispositivo.

bromo para piscinas

Tipos de Bromo para Piscinas

El bromo para piscinas viene en diferentes presentaciones: siendo las pastillas de bromo las más usadas para el tratamiento de desinfección piscinas, sobre todo aquellas pastillas que combinan bromo y cloro, sin embargo, estas tabletas necesitan administrarse mediante un dosificador automático. Así, la presentación de pastillas de bromo y cloro, o las de Dribromo, ambas con más contenido de bromo en su composición, tienen como característica básica, una lenta disolución en agua, por ello la necesidad de usar un dosificador para su aplicación.

Otras pastillas de desinfección para piscinas contienen bromo y oxígeno activo, haciendo que su disolución sea mucho más rápida; éstas son recomendadas para tratamientos intensivos en piscinas con presencia de algún patógeno o algas. Otra forma de encontrar el bromo es como Bromuro Sódico, que viene granulado y es soluble en el agua, también se le conoce como sal de bromo para piscinas. En sus distintas presentaciones, el bromo como tratamiento para piscinas tiene gran aceptación por parte de usuarios de piscinas y de aquellos que en sus servicios ofrecen el uso de piscinas, como hoteles, spa, gimnasios, centros deportivos, entre otros.

Ventajas y uso del bromo piscinas

El Bromo piscinas es un referente de desinfección, sobre todo para aquellas que están cubiertas, destacando que el bromo en piscinas, a diferencia del cloro, no produce mal olor y tolera las variaciones de temperatura que pudiera sufrir el agua. Por ello, a diferencia del cloro que va perdiendo su efecto como desinfectante, el bromo para piscinas, gracias a sus componentes de bromaminas, tiene un efecto sostenido en su acción desinfectante y al ser inoloro e incoloro, es ideal para tratar el agua de las piscinas u otros sistemas de contención de agua como jacuzzis.

Ahora bien ¿Cuáles son las ventajas de usar bromo en piscinas? Entre las más relevantes se encuentran las siguientes:

    • Su acción desinfectante es sostenida, no pierde sus efectos con el paso del tiempo y aunque está experimente altos niveles de pH, en cambio el cloro llegando al pH 7 comienza a perder sus propiedades de desinfección.
    • El agua de piscina desinfectada con bromo no reviste problemas para la piel, ropa u mucosas de los usuarios.
    • El bromo en piscinas evita y elimina la formación de algas en piscinas cerradas, donde se genera el efecto invernadero, y por ende hay más probabilidades de que aparezcan algas.
    • Las altas temperaturas no inciden en su acción desinfectante, es decir que las condiciones ambientales no limitan la efectividad del bromo en el agua de la piscina.

Comparativa entre bromo y cloro

La pureza del agua de una piscina es fundamental para garantizar el bienestar a sus usuarios, por ello siempre surge la interrogante ¿Qué es mejor, cloro o bromo en piscinas?. Lo primero a destacar es que ambos productos tienen ventajas como desventajas, las cuales deben analizarse detenidamente para escoger el que más convenga según el tipo de piscina, su temperatura, uso, y otros factores asociados al comprador.

Pero, aunque ambos productos cumplen su función de desinfección, siendo el cloro más económico, pero más dañino para las mucosas, lo que le da una ventaja significativa al bromo por su inocuidad, a pesar de ser más costoso. Así, está comprobado que el cloro usado para desinfectar piscinas irrita la garganta, y fosas nasales, además de generar un fuerte olor. Mientras que, al implementar el bromo en una correcta dosificación, su efectividad es alta, pero sin generar efectos adversos en la salud.

¿Dónde comprar Bromo para la piscina?

Por ser un producto de alta demanda, el bromo para piscinas puede encontrase en distribuidoras, tiendas especializadas y ferreterías; sin embargo, también puede adquirirse a través de páginas autorizadas, como lo es Marube. Donde no solo encontrarás diferentes presentaciones del bromo para piscinas, sino también productos como el kit para medir los niveles de cloro y pH. Además, de otros productos necesarios en el mantenimiento y limpieza.