¿Cuál es el mejor detergente para lavavajillas?

Existen diferentes tipos de detergentes para la limpieza de la vajilla. Descubre en este artículo qué formato debes utilizar en función de tu lavavajillas.

Laura Hernandez
Laura Hernandez | Comunicación
24/02/2022 | Actualizado: 04/03/2022 24/02/2022
0 | 0 0 valoraciones
71
¿Cuál es el mejor detergente para lavavajillas?
Compartir:

La higiene de la vajilla es una constante en nuestro día a día, ya sea en el ámbito de casa o en la hostelería. Utilizar un buen detergente marcará la diferencia entre una mala experiencia con los utensilios que vamos a usar y una comida provechosa.

Tipos de detergente para lavavajillas

En la actualidad puedes encontrar multitud de productos para el friegaplatos automatico y en diferentes formatos: pastillas, polvo o líquido. Utilizar uno u otro dependerá de tus necesidades. ¿Necesitas un limpiador para la limpieza a mano o a máquina? Veamos qué productos tienes a tu alcance:

El detergente líquido para lavado de vajilla manual, te permitirá medir exactamente la cantidad que deseas. Además de prepararse en líquido puedes encontrarlo en dos versiones: en bolsas individuales hidrosolubles o bien en botellas.

Si la solución en líquido que tienes no viene de forma individualizada, tendrás que aplicar la dosis conveniente A mayor suciedad y platos para limpiar, deberás introducir más proporción.

Los lavavajillas en pastillas, por su parte, son la opción más utilizada para el hogar. Esto es por su comodidad de aplicación y almacenaje. Muchas de las tabletas incorporan: abrillantador y sal, además del limpiador.

Similar a las tabletas, es el caso de las esferas de detergente solidificado. Combinan la acción de limpiador con la del abrillantador. La ventaja de este producto es que podrás olvidarte de tener que reaplicar producto en cada lavado automático. Tan solo tendrás que cambiarlo cuando veas que la pastilla se ha disuelto por completo.

Por último, aunque menos conocido, cuentas con el jabón en polvo para friegaplatos. Este tipo de limpiador, al igual que el líquido, nos permitirá ajustar la dosis concreta que necesitemos. El jabón en polvo se disuelve fácilmente, sin embargo, te recomendamos que añadas sal y abrillantador para el aclarado. Esto es porque solo ejercerá la acción de limpiar.

Lavavajillas en pastillas 

Como hemos comprobado en el anterior apartado las tabletas en el aparato, son un detergente completo, ya que nos permite limpiar, abrillantar y pulir. Ahora bien, debido a su gran capacidad de limpieza, la higiene de los cacharros no es su única función. ¿Sabías que puedes limpiar tu lavadora con pastillas lavavajillas?

La lavadora, esa máquina indispensable en la que confiamos nuestra ropa, alberga recovecos donde se acumulan: gérmenes y bacterias. Para eliminarlos deberemos poner un lavado (sin ropa) con una o dos tabletas de lavavajillas a 60ºC. No solo eliminará los gérmenes, sino que, además, disolverá los depósitos de cal que se hayan podido crear.

Lavavajillas líquido

Los friegaplatos en líquido han sido formulados para actuar de forma agresiva con la suciedad de los utensilios y suave en nuestras manos. Los podrás encontrar para el lavado de los útiles manual o específicos para la máquina. Son especialmente rentables los detergentergente lavavajillas industriales, por su forma y capacidad.

Algunos de ellos, han sido diseñados para la limpieza de los utensilios manual y de cualquier superficie lavable. Por ello, son ideales para cualquier ámbito de hostelería, restauración y cocinas industriales en general.

Abrillantador para lavavajillas, ¿cuál es el mejor?

El principal objetivo de utilizar este producto es que la vajilla salga más brillante y pulida. Por ello, deberemos aplicarlo en el proceso de lavado. Sin embargo, además de dar brillo a los cuencos y cubiertos, evitará que queden residuos de detergente tras el aclarado y acelera el secado de la vajilla.

El abrillantador es una solución imprescindible en la hostelería, debido a que permite secar los platos rápidamente y presentar la vajilla a los clientes. Pero, ¿Cómo actúa realmente el abrillantador? Esta solución crea una película, favoreciendo que el agua resbale por las piezas, para que salgan secas y con una apariencia reluciente.

En Marube dispones de una gran variedad de abrillantadores en formatos industriales de hasta 20 litros y otros para el hogar más ligeros. Te ofrecemos las mejores marcas del sector, como Sutter, Eccodet o Celea. Elige el tamaño, funciones y aromas que mejor se adapten a tus necesidades y Marube se encarga de llevártelo.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad